nauticacoaching.com

+54.11.4544.2816
Ciudad de la Paz 3025
Buenos Aires, Argentina

Acerca de:

Éste es el espacio on line- de la consultora especializada en desarrollo y aprendizaje organizacional, Náutica Coaching.

Cultivando un estilo creativo e innovador diseñamos dos líneas de entrenamiento Terra y Velas; ambas con eje en las necesidades estratégicas de cada organización.

Los invitamos a conocerlas recorriendo este blog.

Velas III

Programa Velas III

Coaching náutico – extremo-

Programa especial de liderazgo para altos mandos

Los ejecutivos a cargo de la dirección de una compañía tienen un grado de responsabilidad extrema. Son los que marcan el rumbo; de sus decisiones depende el destino de la misma.

El liderazgo personal –en estos casos- tiene que tener el poder suficiente cómo para aceptar la transformación del propio modelo mental.

Solamente con el trabajo de “descubrimiento” permanente sobre sí mismo, se podrá adquirir un liderazgo solvente, robustecido por una mente abierta y ágil; pronta a aceptar el cambio como un desafío y capaz de transmitir esto a los equipos de trabajo.

Es entonces la primera auto-exigencia el trabajo sobre el propio modelo mental para comprender su subjetividad y orientarla en pos de la eficiencia de los equipos liderados.

De sus acciones dependen su credibilidad, confianza y autoridad. El puesto no hace al líder; el líder se construye a sí mismo.

Los altos mandos transmiten los valores que guían las acciones; son los hacedores de la cultura corporativa y representan a la corporación hacia dentro y hacia fuera; serán modelos a ser imitados, en caso de provocar admiración en los que los rodean.

Sus competencias no solo comprenden las del puesto ejecutivo que desempeñan; deben contar fundamentalmente con el conocimiento y manejo de los recursos humanos.

Perfil del programa

El programa Velas III (extremo) es un programa que puede incluir varios días de navegación. Requiere entrenamiento anterior y un seminario corto, posterior a esos días. Cómo todos los programas de Náutica Coaching se ajusta a los requerimientos de cada organización y fundamentalmente a las características de personalidad de los participantes; por esta razón el diseño contará con su exclusivo protagonismo y será elaborado conjuntamente con nuestro equipo de profesionales.

Objetivo y clave del entrenamiento

Trabajar en profundidad con los modelos mentales de los participantes, en relación al liderazgo y utilizando la herramienta náutica.



Cuestión de Clima

Obra de teatro para talleres en Biogénesis Bagó
–agosto/septiembre 2011-

Evaluación del desempeño

Obra de teatro para talleres en Banco de Galicia
–enero/febrero 2011-