nauticacoaching.com

+54.11.4544.2816
Ciudad de la Paz 3025
Buenos Aires, Argentina

Acerca de:

Éste es el espacio on line- de la consultora especializada en desarrollo y aprendizaje organizacional, Náutica Coaching.

Cultivando un estilo creativo e innovador diseñamos dos líneas de entrenamiento Terra y Velas; ambas con eje en las necesidades estratégicas de cada organización.

Los invitamos a conocerlas recorriendo este blog.

Servicios

Nuestros Servicios están pensados desde la perspectiva de que es posible desempeñar una tarea con la máxima eficiencia, en un marco de buenas relaciones interpersonales que conducen a una mejor calidad de vida dentro de la organización. Ofrecemos entonces un amplio espectro de temáticas y dominios a ser trabajados.

El pensar las organizaciones como sistemas complejos, nos permite observar con mayor claridad el desarrollo de los procesos interdependientes y su alineación con la estrategia y objetivos empresariales.
Queda así facilitada la comprensión del cambio tanto interno (empresa) como externo (entorno de mercado); siendo éste concebido como dinámica no sólo ineludible, sino también desafiante del devenir organizacional.

Consideramos por otro lado, que todo programa de aprendizaje organizacional debe estar construido con criterio de elaboración; correcta ejecución, y con faro puesto en el traslado del aprendizaje a las tareas organizacionales.

La metodología de aprendizaje

Las técnicas que incluye nuestra metodología tienen como referentes

  • el coaching organizacional
  • el pensamiento sistémico
  • el pensamiento lateral
  • PNL (Programación neurolingüística)

Estamos embebidos en que los aspectos referidos a los recursos humanos abarcan: la comprensión profunda del entorno político de la empresa y el entendimiento de los procesos de formulación de estrategias sumado a la capacidad de brindar confianza, motivación y apoyo a los equipos de trabajo.

RRHH

El procedimiento

Todo posible programa de entrenamiento comienza abriendo conversaciones con las personas responsables del desarrollo organizacional (RRHH).

Nuestro primer objetivo es pensar en forma conjunta la singularidad de la cultura organizacional de la cual se trata y luego acceder a la identificación de las competencias que deban ser trabajadas para extraer el máximo potencial de cada equipo y de cada persona que integre el proceso de aprendizaje.

Las conclusiones a las que se arriben en las conversaciones son volcadas al diseño de un esquema de trabajo que contemple la estrategia necesaria para lograr los objetivos propuestos. De esta manera, todos los programas independientemente de la línea elegida resultan “a medida”.

Sus diseños incluyen un seguimiento que monitoree durante el proceso de aprendizaje y posteriormente a él, los siguientes ítems:

  • el grado de apropiación de la experiencia
  • su traslado a las tareas organizacionales
  • el desempeño obtenido como consecuencia de la aplicación del entrenamiento
  • grado de satisfacción de los participantes
  • impacto del aprendizaje en el sistema organizacional


Cuestión de Clima

Obra de teatro para talleres en Biogénesis Bagó
–agosto/septiembre 2011-

Evaluación del desempeño

Obra de teatro para talleres en Banco de Galicia
–enero/febrero 2011-