nauticacoaching.com

+54.11.4544.2816
Ciudad de la Paz 3025
Buenos Aires, Argentina

Acerca de:

Éste es el espacio on line- de la consultora especializada en desarrollo y aprendizaje organizacional, Náutica Coaching.

Cultivando un estilo creativo e innovador diseñamos dos líneas de entrenamiento Terra y Velas; ambas con eje en las necesidades estratégicas de cada organización.

Los invitamos a conocerlas recorriendo este blog.

Historia

Si bien salimos de puerto en la primavera del 2007, el proyecto de la consultora comenzó a gestarse mucho antes. Siempre tuvimos en claro que queríamos que se tratara de una oferta con dos características fundamentales:

  • Productos y servicios de alta calidad; ágiles, innovadores y creativos orientados a la satisfacción del cliente y pioneros de nuevas formas de aprendizaje.
  • Útiles en relación al cambio que proponían y capaces de retornar la inversión que demandaban.

Con este Norte, fuimos pensando sus particularidades y volcando en su diseño toda nuestra experiencia anterior proveniente no solo del coaching organizacional sino también de otras disciplinas y deportes.

Comenzamos con programas de coaching náutico -con estilo propio- y algunos entrenamientos en tierra un tanto más clásicos (pero siempre con diseño de alto impacto) quedando así divididas las dos líneas de entrenamiento:

  • VELAS
  • TERRA

Y como siempre sucede con las travesías emprendedoras, las exigencias fueron muchas.

A veces arduas, no dejaban de enseñarnos permanentemente; el aprendizaje organizacional hacia adentro era una de nuestras prioridades y lo sigue siendo.

También sabíamos que queríamos establecer una cultura organizacional que navegara permanentemente el cambio, pero sin perder el rumbo de la visión, misión y valores que nos habíamos propuesto.

A mediados del 2008 fuimos incorporando una nueva modalidad de aprendizaje a través del teatro profesional; creamos así Management & Teatro (de la línea Terra) que va mostrando ya, toda su potencia. De ahí se desprendieron otros entrenamientos muy divertidos y efectivos llamados Juegos de Teatro.

Esta manera de presentar y transmitir el aprendizaje organizacional, acorta tiempos y perdura en las memorias; entre otras cosas, por el alto grado de involucramiento que logra entre los participantes. Indudablemente se trata de entrenamiento de alto impacto emocional.

Y así continuaremos nuestra travesía; cultivando nuestra identidad y tomando como destino el agregado de valor para los clientes.

Siempre alineados tras:

  • Nuestra visión: Contribuir con todos nuestros recursos actuales y futuros a la incorporación del aprendizaje organizacional (AO) en todo tipo de organización e institución, logrando que los equipos de trabajo adquieran espíritu de comunidad y sentido de trascendencia a través de su labor diaria.
  • Nuestra misión: Trasladar –con máxima eficiencia- el aprendizaje logrado en los entrenamientos a los escenarios laborales, teniendo como objetivo la construcción de equipos de alta competencia.
  • Nuestros valores: el valor que guía nuestras acciones es el compromiso.


Cuestión de Clima

Obra de teatro para talleres en Biogénesis Bagó
–agosto/septiembre 2011-

Evaluación del desempeño

Obra de teatro para talleres en Banco de Galicia
–enero/febrero 2011-