nauticacoaching.com

+54.11.4544.2816
Ciudad de la Paz 3025
Buenos Aires, Argentina

Acerca de:

Éste es el espacio on line- de la consultora especializada en desarrollo y aprendizaje organizacional, Náutica Coaching.

Cultivando un estilo creativo e innovador diseñamos dos líneas de entrenamiento Terra y Velas; ambas con eje en las necesidades estratégicas de cada organización.

Los invitamos a conocerlas recorriendo este blog.

¿Para qué sirve el Coaching personal?

El coaching personal de relación/alianza profesional entre dos individuos con la finalidad de alcanzar los mejores resultados posibles de los objetivos fijados por consultante, respecto a su vida personal o laboral.Se trabaja en entorno seguro, confiable y confidencial.

Es un espacio creativo y de aprendizaje para mejorar el rendimiento y acelerar la acción.

El coach facilita el diálogo, brinda retroalimentación honesta y una de sus más poderosas herramientas es la pregunta abierta. Durante el proceso de coaching se adquieren nueva habilidades.

El coaching agiliza los tiempos del crecimiento personal. El coach alimenta a explorar caminos desconocidos, pero sin forzar. A lo sumo mostrando dónde están los carteles indicadores.

El coaching sirve para aprender a resolver conflictos o a tratar con personas conflictivas, a negociar sin ceder, a vivir de acuerdo a los valores personales y a comunicarse mejor.

Está focalizado en el logro de los resultados y llamativamente, cuando existe cuando buena alianza coach-consultante, los resultados se ven rápidamente. Esto estimula a afrontar nuevos desafíos, ya que la persona toma conciencia de capacidades que no sabía que tenía, encuentra respuestas que estaban dentro de ella y no podía verlas.

El coaching parte desde el quiebre o problema que la persona presenta en el presente como el motivo de su consulta y mira hacia el futuro.

La relación con el coach es a mediano plazo, aunque hay quienes trabajan en talleres intensivo de un solo día.

A diferencia del Consultor, el Coach no tiene por qué ser un experto en la materia en la que trabaja el coachee. Es decir, no es necesario que yo sea Ingeniera para poder asistir como Coach a un Ingeniero. En cambio, probablemente sea necesario que lo sea si me contratan como Consultora de cómo realizar una determinada tarea.

Como reiteramos siempre, el coaching no es terapia. Mis consultantes suelen tener su espacio terapéutico si es que lo necesitan, y además hacen coaching, muchas veces derivados por sus propias terapeutas.

Además, quien solicita coaching personal o profesional no necesariamente tiene problemas emocionales que requieran la intervención de un profesional de la salud mental.
Si el coach detectara que el problema es de esa índole, por ética profesional debe comunicárselo a su consultante y derivarlo.

Muchas de las personas que solicitan coaching ya son exitosas y han logrado muchos resultados importantes en su vida, pero en algún área necesitan apoyo, revisión, observación, feedback y estímulo para implementar nuevas acciones.

Otras, consultan porque en áreas de su vida personal (no laboral) tienen que tomar ciertas decisiones que no se animan a tomar (separarse, mudarse de ciudad, comenzar a convivir con una pareja que tiene hijos a su cargo).

El coach tiene la obligación de trabajar sólo en aquellos casos donde considere que puede ser operativo. Los casos que no pueda tomar él, puede derivarlos a un colega.
Del interés del coach en la persona o problemática que atienda, dependerán también los resultados obtenidos.

El resto, dependerá del compromiso que el consultante asuma en el proceso, de su flexibilidad o rigidez ante el cambio y de la potencia de su deseo.

Mirta Núñez

Abogada especialista en Familia y Sucesiones (U.B.A., 1982), Mediadora ,Psicóloga Social ,formación en Psicología Familiar Sistémica, Gestalt, Psicodrama Psicoanalítico, Consultora en Planificación Personal, Patrimonial y Sucesoria, Coach Personal y Profesional, ex docente de la U.B.A. y del C.P.A.C.F., Curadora de Insanos en la Justicia Civil, Directora del boletín “Familia y Planificación Personal” desde el año 2003, titular del Estudio Jurídico y Consultoría en Planificación Personal ubicado en la zona de Tribunales de Capital Federal, Argentina.
Colaboradora de varios medios de comunicación gráficos, radiales, televisivos y en portales de internet, autora de múltiples artículos de divulgación y educación en temas jurídicos y psicosociales y de libros digitales. Lea todos sus artículos desde aquí y conozca las diferentes formas de consultarla desde aquí. Aquí se encuentra el formulario de consultas.



Cuestión de Clima

Obra de teatro para talleres en Biogénesis Bagó
–agosto/septiembre 2011-

Evaluación del desempeño

Obra de teatro para talleres en Banco de Galicia
–enero/febrero 2011-