Náutica Coaching en revista Pymes- Coaching Organizacional

Revista Pymes del diario Clarín- mes de Octubre 2007 – número 43 -

La revista Pymes del diario Clarín ha publicado una nota en la sección DIR- Recursos Humanos-.

Tiene un título elocuente: “Para que los empleados se pongan la camiseta” y alude a las ventajas que otorga el deporte, en todo lo que hace al aprendizaje organizacional. Toma entre otros, la navegación a vela.

Con respecto al coaching náutico, la periodista – luego de entrevistar a Náutica Coaching - vuelca en la nota el impacto que produce la incorporación del aprendizaje organizacional bajo esta forma de coaching (organizacional); porque el coaching náutico es : coaching organzacional que usa la navegación cómo medio, no cómo fin en sí misma, como en el caso del deporte.

Sin duda, una tripulaciónes es una organización que no se permite decaer en sus tareas y objetivos, está animada por un espíritu comunitario y de desafío permanente, por lo tanto “convoca al aprendizaje”…

La nota diferencia las navegaciones corporativas del coaching náutico;éste último, con auténtica búsqueda de transformación de los equipos empresariales apela a la elaboración del aprendizaje con programación anterior y posterior. Es crucial la última etapa:la transferencia del aprendizaje en navegación a los procesos organizacionales, así como su sostén en el tiempo.

Con estilo ameno y de fácil comprensión, su lectura resulta un buen abordaje para seguir navegando los bravos mares de los recursos humanos y sus herramientas de impulso y cambio.