nauticacoaching.com

+54.11.4544.2816
Ciudad de la Paz 3025
Buenos Aires, Argentina

Acerca de:

Éste es el espacio on line- de la consultora especializada en desarrollo y aprendizaje organizacional, Náutica Coaching.

Cultivando un estilo creativo e innovador diseñamos dos líneas de entrenamiento Terra y Velas; ambas con eje en las necesidades estratégicas de cada organización.

Los invitamos a conocerlas recorriendo este blog.

LIDERAZGO Y MOTIVACION

Expedición Nordenskjöld
Ejemplo de liderazgo y motivación

1902-1903

El velero polar “Antarctic” naufraga entre los hielos antárticos mientras brinda asistencia a un grupo de científicos suecos que realizan estudios geológicos en el continente blanco.Los estudiosos iban dispuestos a invernar un sólo año , tiempo que habían estimado para la duración de sus investigaciones.

Las circunstancias los obliga entonces, a pasar una segunda invernada en la que supieron articular sus espíritus aguerridos con la incertidumbre propia de la situación.

La marina argentina decide poner a la corbeta Uruguay en la misión de rescate , tanto de los naufragos, cómo del resto de la tripulación: los hombres de la expedición científica que habían quedado confinados en la isla Cerro Nevado (península Antártica). Al mando estaría el teniente de navío Juan Irízar.

Cómo integrante de la expedición sueca, estaba el marino argentino José María Sobral quien cuenta en su libro “Dos años entre los hielos” cómo el grupo mantuvo en alto su espíritu , animándose mutuamente ante la desazón, hasta que la heroica Uruguay pudo por fin acudir en su rescate, siendo el centro de la mirada del mundo, que seguía expectante los acontecimientos.

La corbeta hoy es buque museo. Está anclada en Puerto Madero, soñando quizás con sus pasadas glorias, mientras cientos de personas la cruzan en su camino, rumbo a sus puestos de trabajo.

La Uruguay es el buque mas antiguo de la Armada Argentina, a flote desde 1874, merece nuestro recuerdo.

coaching de equipos


Comentarios

Tuve oportunidad de compartir un taller sobre Liderazgo y Motivación coordinado por la Lic. Teresa Benedetti y deseo reflejar en estas pocas líneas mi mejor sentir acerca esa experiencia. Sin lugar a dudas los resultados marcaron un punto de inflexión en la mirada organizacional de aquellos que participamos del taller, motivando y provocando en nosotros la apertura hacia nuevas maneras de emprender, proceder, evaluar y contener. Las herramientas incorporadas nos permitieron desplegar nuestra creatividad en la búsqueda de soluciones que siempre estuvieron allí, ¡sólo había que descubrirlas!
Lic. Daniel Azcárate
Asesor Museológico
Centro de Estudios para la Protección del Patrimonio Cultural

Aporta tu opinión



Entrenando la estrategia

sudoko

Cartelera

"Foro Regional de Usuarios Meta 4"

Edición 2013

"Ceremonia de premiación de la Séptima Edición de los premios a la innovación en RRHH"

EL INFORME

Medio día en la oficina de Alberto T. gerente financiero de una corporación.

Alberto está solo en su oficina concentrado en una revista de actualidad; mientras hace comentarios en voz alta...

Continuar leyendo »

Coaching organizacional

Aportes decisivos

  • Sensibiliza a la escucha
  • Incrementa la reflexión
  • Valora la diversidad
  • Promueve conversaciones flexibles
  • Posibilita encuentro
  • Genera comunidad
  • Aporta creatividad
  • Arma equipo
  • Instala desafíos
  • Incorpora valores
  • Promueve entusiasmo
  • Nos hace responsables
  • Llama a la acción
  • Olvida la pasividad

Suscripción

Derechos

Los textos pueden utilizarse citando y enlazando la fuente (http://nauticacoaching.com/) y respetando la licencia Creative Commons.

» Ver licencia CC


Cuestión de Clima

Obra de teatro para talleres en Biogénesis Bagó
–agosto/septiembre 2011-

Evaluación del desempeño

Obra de teatro para talleres en Banco de Galicia
–enero/febrero 2011-