Un tema de coaching organizacional, la innovación personal

Por Andrea Rivas – El Cronista Comercial-

Directivos de las principales empresas del país reunidos hoy por El Cronista y Revista Apertura en el marco del ‘CEO Profile 2013′ coincidieron en que la clave de su éxito fue “reinventarse” a lo largo de sus carreras y no quedarse en la comodidad de lo que sale bien.

“No es relevante el título y un posgrado tanto como lo que uno sabe hacer”, aseguró Javier Casas Rúa, Territiry Senior Partner de PwC Argentina, quien dice ser un claro ejemplo de un hombre “que se reinventó dentro de la firma” que hoy encabeza luego de 30 años de experiencia en la misma.

Contador público, pero que viró su perfil hacia el mundo de la comunicación y el marketing, dice que uno de sus temas pendientes es estudiar Sociología.

“Quiero reinventarme a mi mismo a perpetuidad. No importa la carrera que tengamos, sino saber reinventarse”, subrayó.

En sintonía, Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires contó que a lo largo de su carrera necesitó cambiar para no aburrirse en el día a día.

“Necesito reinventarme. Mis períodos previos a que me agarre el aburrimiento son de 4 años. Creo que lo que me pasa es que cuando veo que domino la situación tengo que cambiar”, dijo risueño este licenciado en Economía que fue secretario de Política Económica y volvió de Harvard, donde ejercía como profesor, para ponerse al frente de la entidad porteña.

Pensando en no aburrirse, Sturzenegger ya piensa en cambiar de trabajo. Por ello, considera que sus días al frente del Banco Ciudad están contados y ya planea saltar a la política: “El Congreso es un lugar bastante exótico, me parece bastante interesante y en la Ciudad de Buenos Aires ya hay muchos candidatos”, adelantó.

Otro claro ejemplo de un CEO que se reinventó es Guillermo Caló, un licenciado en sistemas que hoy es el presidente de Barrick Sudamérica, la minera que es la principal productora de oro del mundo.

“Me divierte moverme, mudarme, cambiar. Me gusta meterme donde me meto con pasión. No soy el estereotipo del tipo IT. Me gusta virar. Estar en contacto con la gente y las cosas”, subrayó.

Thierry Koskas es presidente y director general de Renault Argentina. Este francés es otros de los que recomiendan cambiar a lo largo de la carrera y no quedarse en un puesto cómodo.

Koskas, orgulloso padre del auto electrónico, tuvo entre sus primeros empleos ser controlador de una planta nuclear y sueña con terminas sus días cocinando en su propio restaurante.

Germán Herrera, mexicano y presidente de L’Oreal Argentina, es otro de los CEOs que apuestan por virar. “Siempre me vi como emprendedor. Yo existo como emprendedor, independientemente de que no lo haga solo”, explicó.

“Hay que tener claro a donde querés llegar, donde querés estar. Hay que tener visión e ir por ello sin miedo a cambiar”, enfatizó.

- See more at: http://www.cronista.com/negocios/Para-los-CEOs-la-clave-del-exito-personal-es-reinventarse–20130228-0117.html#sthash.gEWZMYOR.dpuf